La ONG Banco de Alimentos del Sil ha llevado a cabo una recogida de alimentos en el estadio “El Toralín” con motivo del partido que enfrentó a la S.D. Ponferradina con el Sestao River Club el pasado domingo 3 de mayo
El aumento preocupante de beneficiarios que se ha producido en los primeros meses del año ha llevado a la ONG Banco de Alimentos del Sil a iniciar con esta lo que serán una serie de iniciativas encaminadas a recoger la mayor cantidad posible de alimentos.
La peña futbolística Frente Norte dentro de su campaña “Gradas Solidarias” ha querido que fuera esta ONG la que recibiera en este caso su ayuda. El estadio del Toralín congrega en los días de partido a varios miles de personas donde además, en sus bajos, el Banco de Alimentos tienes sus instalaciones. “Esta magnífica afición sabrá responder”, nos habían prometido. prometido.
A partir de las 6 de la tarde en todas las puertas de entrada al campo había voluntarios que se encargaron de recoger las aportaciones de los aficionados. Se propuso que cada hincha acudiera al campo con su paquete de alimentos no perecederos que son los más difíciles de obtener por otras vías, tales como aceite, legumbres, cereales, conservas, harinas, alimentos infantiles, azúcar, etc.. Estos alimentos van destinados en su totalidad a familias de la comarca, ámbito en el que desarrolla su actividad el Banco de Alimentos
El Coordinador de la campaña "Gradas Solidarias" Javier Anadón, agradeció también la iniciativa de empresas de la comarca que con anterioridad a la celebración habían prometido su colaboración. Así Ford Talleres José Martínez en colaboración con BricoKing entregó 500 kg de alimentos.
Otras empresas de distribución como Iseca,
Carrefour y Eroski, así como la industria conservera Ibsa, han realizado ya, para esta campaña, importantes donaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario